DIA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

 

30 DE ENERO DIA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ




¿Qué se conmemora  el 30 de enero? Tal día como hoy en 1948 fue asesinado el líder pacifista Mahatma Gandhi, que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia. Fue asesinado de un disparo en Nueva Delhi por un radical hinduista aparentemente relacionado con grupos ultraderechistas de la India. Gandhi tenía 78 años.

Por esta razón, cada 30 enero los centros educativos reflexionan y realizan actividades como defensores de la paz y se comprometen al entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar. El Día de la Paz, por su temática de no violencia, resolución de conflictos y convivencia, se trabaja en todos los niveles para fomentar valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

Esta jornada de reflexión a favor de la paz está reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencia de España desde 1974 y por las Naciones Unidas desde 1993

(fuente: https://www.diariodesevilla.es/sociedad/30-enero-Dia-Violencia-Paz-colegios_0_1871213061.html)

Nosotros queremos celebrar este día con algunas canciones (de y para niños y  adultos) relacionadas con la paz en los tres idiomas.


Francés:  


KIDS UNITED - On Ecrit Sur Les Murs 


Kids United Nouvelle Génération - "L’hymne de la vie "

italiano:

Non alzare la voce I Canzone per la pace Tumpa

Non mi avete fatto niente (Ermal Meta e Fabrizio Moro)


inglés

Give peace A Chance (John Lennon)

Imagine (World version)














Comentarios